Social
No descartan que se por la contaminación
Encuentran a un ternero con dos cabezas en Monteagudo
Foto: Radio Suprema.


Miércoles, 1 Agosto, 2018 - 18:24

En el matadero de Monteagudo, en el chaco chuquisaqueño, se registró un caso de malformación genética. Un ternero de dos cabezas fue encontrado al interior de una vaca que llevaba unos siete meses de gestación, reportó radio Suprema.

El caso atípico sorprendió a propios y extraños. El responsable del matadero afirmó que es la primera vez que es testigo de un hecho de estas características.

El funcionario explicó que la vaca corresponde a un ganadero de la región de Cruce Piraimiri. Señaló que la vaca a simple vista se veía preñada, pero no se notaba alteraciones fisiológicas.  

Indicó que el ternero llevaba entre siete y ocho meses de gestación (la vaca tiene un periodos de nueve meses de embarazo, como el humano).

Según el reporte, en la localidad existe la creencia de que un hecho así trae mal augurio para la población, sin embargo, el responsable del matadero dijo que no hay nada que temer, puesto que no es la primera vez en el mundo que ocurre algo similar.

No obstante, el funcionario manifestó que la contaminación pudo ser la causante de la malformación. Mencionó que por ejemplo el plomo podría causar esos problemas.