Social
En medio de un litigio por laudo arbitral
La Red UNO despide a 23 empleados por 53 días de paro
Santa Cruz: Del paro y al despido. Foto/ archivo ahoradigital

Sábado, 1 Octubre, 2016 - 12:37

La gerencia general de la empresa televisiva “Red Uno” de Bolivia despidió a 23 trabajadores, luego que éstos accedieran a levantar el paro indefinido que hasta ayer sumaba 53 días, denunció este sábado el secretario ejecutivo del sindicato Alianza, José Luis Patuy.

Explicó que ayer viernes a pedido de la Central Obrera Departamental y del Ministerio de Trabajo, levantaron el paro de las puertas de la red Uno en la ciudad de Santa Cruz, porque les aclararon que una vez llevado un laudo arbitral al plano judicial, ya no pueden cumplir medidas de presión.

Sin embargo este sábado a tiempo de ingresar a la empresa para reasumir sus funciones, les pidieron que uno por uno, ingresen a hablar con el gerente general Julio Romero y la jefe de Recursos Humanos Paola Zárate Pérez, quienes tenían en sus manos 23 memorándums de despido de los trabajadores que asumieron defensa del laudo arbitral, que obliga a la empresa a dar estabilidad laboral, pagar horas extras, dominicales y acceder al aumento salarial.

“Nos han dicho que estamos despedidos por abandono de funciones, queremos denunciar que una vez más,  la Red UNO de Bolivia  comete este atropello con los trabajadores. Van sumando y van sumando. Esperamos que la justicia pueda observar estas irregularidades y que de alguna manera el Estado también pueda ponerle mano a estos empresarios, que no es solo el despido de 23 trabajadores, sino que es todo un sindicato que se ha votado a la calle”, declaró a radio Santa Cruz de la red Erbol.

Dijo que esperan que el Ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, haga lo que corresponde porque asumió un compromiso, que la Central Obrera cumpla las recomendaciones del ampliado nacional de hacer respetar el derecho de los trabajadores y que la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa pueda tomar las medidas que corresponde para que no se vulneren derechos.

MÁS NOTICIAS