Social
Erbol expresa solidaridad
Siles: Católica TV no se cierra pese a la asfixia publicitaria
Católica TV en busca de un reacomodo financiero.

Viernes, 2 Marzo, 2018 - 17:49

El director de Católica TV padre Guillermo Siles afirmó que el canal de televisión no cerrará operaciones sino que decidió adecuar sus operaciones a la realidad económica que vive, producto de una asfixia económica por falta de publicidad estatal y privada que le permitan cubrir la planilla de sus trabajadores.

Siles sostuvo que 23 trabajadores fueron cesados en sus funciones tras un proceso de concertación interna, que implica la cancelación de todos los beneficios sociales de ley y permitir que el canal ingrese a una pausa en busca de una reorganización interna adecuada a su realidad interna.

Dijo que hace tres a cuatro años el canal prácticamente fue bloqueado y obstaculizado para tener pautas y recibió muchas promesas de parte del gobierno y algunas empresas privadas que en algún momento el canal recibiría publicidad, pero “en la práctica nada”.

“Siempre nos encontrábamos con varias formas de explicar el no; no dar pauta. Tenemos que estar al día en las AFPs y la Caja de Salud. En la última elección de magistrados,  Católica no tuvo nada de publicidad y así no se puede vivir. Los trabajadores vieron la realidad, no se puede sostener constantes pérdidas porque la producción de programas necesitan apoyo económico”, explicó a Erbol.

Lamentó que los operadores de publicidad no dieran una explicación racional del por qué algunos canales tienen publicidad y otros no, siendo que todos tienen un alcance y una producción local. Explicó que la parte comercial fue derivada permanentemente de uno y a otro ministro para descongelar la publicidad.

Aclaró que en el tratamiento de noticias, el canal nunca puso censura por carácter ideológico y fue relativo en asuntos de carácter ético-morales, aunque sí algún momento recibió reclamos del Ministerio de Comunicación por dar cobertura a uno u otro sector.

Dijo que por ahora pensarán cómo financiar las emisiones diarias del canal porque se encuentran con “la soga al cuello” por falta de capacidad económica-financiera, debido a los golpes que recibió, además de los acechos de parte del Ministerio de Trabajo y las  APFs para el cumplimiento de algunas obligaciones.

“Necesitamos una reestructuración interna. Hay que ver que haya estabilidad para los trabajadores porque así no se puede. Uno sufre porque estamos trabajando con personas y si no nos sentimos en la misma proporción, nos sentimos mal. En el fondo hemos sufrido ya esa asfixia, no podemos más, no hay forma; la gente comprende pero también se pone contenta porque va a recibir lo que corresponde por ley”, indicó el director del canal católico.

La directiva ejecutiva nacional de Erbol expresa su plena solidaridad con la dirección del canal colega, porque enfrenta la misma realidad desde hace varios.

MÁS NOTICIAS