Social
En la Vicepresidencia
Presentan libro sobre la normativa notarial


Sábado, 2 Diciembre, 2017 - 13:23

El libro “Estudio de la Normativa Notarial Plurinacional” de la autora Mary Daphne Burgoa fue presentado en intalaciones de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia con la presencia del  Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional y la senadora Adriana Salvatierra. 

En la oportunidad, la viceministra de Justicia y Derechos Fundamentales, Cecilia Urquieta destacó el texto y dijo que es un aporte a la carrera notarial y a la formación de notarios.

Dijo que el libro es una contribución académica que pretende hacer una revisión y estudio de la Ley 438 del Notariado Plurinacional del 25 de enero de 2014 y su Reglamento aprobado mediante Decreto Supremo 2189 del 19 de noviembre de 2014.

Asimismo, señaló que la Ley 915 del 22 de marzo de 2017 que la modifica a la Ley 438; con un aporte doctrinal del Derecho Notarial y su aplicabilidad e implementación en la nueva justicia boliviana; en concordancia con la Constitución Política del Estado, el Código Civil, el Código Procesal Civil, el Código de Familias, así como con normas conexas especiales.

“Como ustedes saben el régimen notarial tiene una composición mixta, se puede decir, si bien está administrada por el Estado tiene una funcionalidad privada”, agregó.

Manifestó que la Ley 438 establece crear  una carrera notarial por lo que se pretende que los notarios estén capacitados para ejercer su cargo. 

Fuente: Ministerio de Justicia