Social
Organizaciones están alarmadas por violaciones
Ordenan “ley seca” por 30 días en la población de La Asunta


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)
Miércoles, 3 Junio, 2015 - 14:53

Organizaciones vecinales de la población yungueña de La Asunta, además de policías y representantes de la Alcaldía, determinaron ordenar “ley seca” en esta localidad durante un mes, debido a los casos de violación a menores que se registraron en los últimos meses, reportó radio Maya de la Red ERBOL.

“Instruimos la suspensión inmediata del funcionamiento de bares y cantinas, licorerías, y otros locales de expendio de bebidas, por un tiempo de 30 días a partir de la fecha”, dice una resolución firmada ayer por juntas vecinales y representantes de la Policía Rural Fronteriza y el municipio.  
 
La determinación se asumió después de la violación de una menor de 11 años durante el fin de semana.   

“Es una ley seca por el bien de todos”, argumentó el dirigente Jorge Mendoza, quien anunció que desde hoy se realizarán controles para garantizar el cumplimiento de esta resolución.

El artículo 2 de la resolución impone un “toque de queda” para los jóvenes. “Queda prohibido que a partir de la fecha los estudiantes transiten en parques o grupos a partir de las 10 de la noche”, señala el documento. 

Mendoza argumentó que los jóvenes usualmente se dedican a tomar bebidas alcohólicas en los parques de La Asunta y que se portan “paradores” cuando se les reclama.

El tercer punto de la resolución instruye que policías y vecinos realicen el patrullaje de las calles y los habilita a arrestar a los transgresores de la norma.      

Los infractores serán penalizados con una “sanción comunitaria” y también se los someterá a las leyes ordinarias.  

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)