Social
Analizan medidas de presión
Teleférico: Vecinos piden consulta ciudadana para trazo


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)
Viernes, 3 Julio, 2015 - 08:24

Un grupo de vecinos de Miraflores se reunió esta mañana en el monumento Busch de la ciudad de La Paz para manifestar su rechazo al diseño propuesto por la empresa estatal "Mi Teleférico" para la Línea Blanca que circulará por esta zona. Los demandantes pidieron que se realice una consulta ciudadana para definir el trazo final.

“Como vecinos tenemos derecho a la consulta ciudadana porque nosotros queremos que se respete el trazo original que propuso la Alcaldía, que establece que sea por las villas, no queremos que se arruine, que se dañe el patrimonio de nuestra ciudad”, sostuvo el vecino Alberto Calani, según el reporte de la Red Uno.

Los vecinos del lugar realizaron ayer otra protesta pública en la que determinaron inicialmente el pedido de consulta. Si éste no es atendido, obligará a los residentes del lugar a asumir otras medidas de presión, dijo Calani.

El municipio propone que las cabinas blancas salgan de la curva de Holguín en Obrajes, se dirijan a Villa Armonía, luego pasen por  Villa San Antonio, hagan un alto en Villa Copacabana y concluyan su recorrido en la plaza Villarroel. De ese modo la alcaldía considera que los pasajeros no necesitarán pasar sólo por la toda la avenida Busch para acceder a Miraflores.

En tanto, el trazo propuesto por la estatal Mi Teleférico vincula la plaza Villarroel, la avenida Bush, la plaza Triangular y la Avenida Arce.

 Otro vecino aseguró que continuarán con sus demandas públicas hasta lograr que las obras sean paralizadas y se respete el diseño original propuesto por la alcaldía paceña.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)