Social
Exdirectorio de mujeres periodistas se pronuncia
Exigen la renuncia del presidente de la APLP
Foto ilustrativa tomada de Facebook.


Lunes, 3 Septiembre, 2018 - 18:46

Exmiembros del Directorio del Círculo de Mujeres Periodistas pidieron la renuncia del presidente la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), Reynaldo García, a quien acusan de haber cometido violencia machista.

La solicitud surge después de que cuatro mujeres del Directorio de la APLP, la vicepresidenta, dos secretarias y una vocal, dimitieron a su cargo tras denunciar discriminación y malos tratos ya intolerables de parte de García.

“El maltrato sesgado, machista y denigrante no condice con los principios que han sido pilares fundamentales en la APLP: ética, transparencia,  libre expresión y defensa de los derechos humanos y la democracia; por lo que exigimos la renuncia del Sr. Reynaldo García Cárdenas”, dice el pronunciamiento de las exdirigentes del Círculo de Mujeres Periodistas.

El documento, firmado por Patricia Flores Palacios, Patricia Valdez, Gloria TapiaTórrez, Rossio Clavijo Montecinos, Martha Sardón y Beatriz Mena Fernández, también denunció “inaceptables exabruptos” que buscaban cohartar la libertad de expresión de sus colegas de la APLP:

Por último, pidieron que se llame a una Asamblea de la Asociación de Periodistas  para convocar a nuevas elecciones.