Social
Sigue la polémica sobre los socios de ATB
Peñaranda: Se usan “palos blancos” en algunos medios
Raúl Peñaranda. Foto de archivo: Página Siete.


Martes, 3 Noviembre, 2015 - 18:00

El periodista Raúl Peñaranda aseguró hoy que en algunos medios de comunicación de Bolivia no se conoce con facilidad el nombre de los propietarios porque se usan “palos blancos”.

“Yo creo que se utilizan muchos palos blancos, yo creo que esa es la razón por la que no podemos saber exactamente quiénes son los dueños de algunos medios”, dijo Peñaranda, en una entrevista con ERBOL Radio.

Afirmó que en algunos casos es más que evidente quiénes son los propietarios de los medios pero en otros “se vuelve más difícil” acceder a esa información.

“Por lo tanto este tema de poner algunos nombres que probablemente no sean propiamente los dueños figuran en los registros de comercio, pero podría ser que en algunos casos, esos nombres no sean los socios reales”, insistió.

Consideró que en otros países, como Perú, Uruguay y también Argentina, la información sobre esta temática es mucho más abierta y transparente.

“Sin embargo, en el caso de ATB, hay algunas señales o algunos documentos que se han emitido (...) el 2008 el señor Carlos Gill, empresario venezolano compró  ATB y La Razón, no sabemos cómo, pero la duda es qué pasó después de que Gill compró ATB, cómo es que termina en manos de estas tres personas que se presentan ahora como socios (es decir) Jaime Iturri, Alberto Nemtala y Marcelo Hurtado, ahí está la duda, cómo es que ha pasado de Gill a ellos, en qué momento y en cuánto dinero”, cuestionó.