Social
También evaluará los daños
Gobernación paceña enviará ayuda a afectados en Luribay
Familias afectadas en Luribay. Foto/FB Iván Montero

Viernes, 4 Noviembre, 2016 - 13:13

Ante el deslizamiento de un cerro en el municipio de Luribay, ubicado en la provincia Loayza,  la dirección de Alerta Temprana y Previsión de Riegos de la Gobernación tiene previsto llevar ayuda humanitaria para los afectados, además de evaluar la magnitud de los daños ocasionados.

Una comisión técnica de la Gobernación, llevará  camas, colchones, vituallas y elementos necesarios paras contrarrestar las pérdidas de los damnificados en las comunidades de Porvenir y Cotaña, en  Luribay, provincia Loayza.

Son 40 las viviendas afectadas, además de la perdida de cultivos de duraznos, hortalizas, y papa en esta región de los tres pisos ecológicos, informó el director de Alerta temprana y Previsión de Riegos del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, Luis Alcoreza.

El alcalde de Luribay, Edgar Andrés Vásquez reportó que  el deslizamiento ocasionó graves daños a los cultivos, viviendas, la red de servicios básicos y caminos. Al momento los caminos que conectan a este municipio son intransitables, indicó.

La autoridad municipal contó que “el cerro de la subcentral Porvenir de la Comunidad de Cotaña, zona  Cruz Pata, y ha causado daños en los cultivos de durazno. La comunidad ya tenía que sacar la producción en diciembre, a partir del 25 de diciembre, y pasando Navidad ya tenía que salir la producción de durazno”, lamentó la autoridad.

Asimismo, señaló que pasado el mediodía de este miércoles 2, aún seguía deslizándose el cerro, debido a que estas comunidades están asentados alrededor de los cerros y al medio de un río, “es por eso que cada año sufrimos este tipo de desastres naturales, como es un municipio muy accidentado, es por esa razón que solicitamos a la Gobernación que pueda apoyar con lo que corresponda”, remarcó.

MÁS NOTICIAS