Social
Autoridades de salud ya activaron acciones
Registran 67 casos de dengue en el departamento de La Paz
Foto referencial del mosquito que transmite el dengue.


Martes, 4 Diciembre, 2018 - 10:11

El Director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz informó que en esta temporada ya se han registrado 67 casos de personas que contrajeron el dengue, y que un niño de 10 años falleció por esa enfermedad.

Según la entidad, los pacientes que presentan mayor gravedad fueron trasladados al Hospital de Clínicas y Hospital Arco Iris, para su atención.

El director del Sedes, Freddy Valle, explicó que por el cambio climático se reportaron casos del dengue de manera anticipada en la región tropical de La Paz, pero se está encarando el problema de la misma manera que se hizo con el hanta virus.

La Jefa de Unidad de Epidemiología del Sedes, Alejandra Salas, indicó que ya a finales de septiembre se advirtió la presencia del mosquito y que a partir del 5 de noviembre técnicos vectores ingresaron a la zona afectada. El objetivo de la incursión es desarrollar con la población un trabajo de limpieza de los puntos donde se forman criaderos de los mosquitos.

“El personal técnico de vectores salieron de Caranavi el viernes, recogieron mas material para continuar trabajando en parte de Caranavi y otras regiones donde se detecto más casos, como por ejemplo el Guanay donde hasta el viernes se reportó 10 casos”, dijo.

Salas recomendó a la población a acudir a centro de salud si presenta síntomas, para realizar un diagnostico rápido y atención oportuna, evitando así complicaciones.

Al momento el Sedes está en vigilancia epidemiológica ante los casos que se están presentando.