Social
Por el arenavirus
Montaño: “No escuchen mensajes de redes sociales sin fuente científica”
Foto de archivo / Ministerio de Salud.


Viernes, 5 Julio, 2019 - 12:23

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, pidió este viernes a la población que no tome en cuenta cualquier mensaje sobre la enfermedad relacionada al arenavirus, que provenga de las redes sociales y no cuente con una base científica. 

“Nosotros pedimos que la población se guíe solamente por información oficial tanto del SEDES La Paz como del Ministerio de Salud”, manifestó la autoridad de Estado.

“Y no escuchen mensajes que pueden venir en redes sociales sin ninguna fuente científica ni respaldo de ningún tipo”, complementó.

En semanas pasadas, circularon diferentes versiones, en redes sociales, principalmente en Facebook y Whatsapp, sobre los posibles orígenes y consecuencias del virus. 

Incluso los mensajes de redes sociales, sobre la enfermedad, llegaron hasta el norte argentino donde hasta recomiendan no comprar coca de Bolivia. El texto fue replicado incluso en el portal de noticias Qué Pasa Salta.

Por otro lado, la ministra informó que no hay nuevos casos sospechosos ni en Caranavi en la ciudad de La Paz y que se tiene controlada la situación con las medidas de bioseguridad en los hospitales de la localidad del norte paceño y la Sede de Gobierno.