Social
La menor gritó "Bolivia dijo No"
Autoridad en la ‘cuerda floja’ por decir ‘rayada’ a escolar
Foto ilustrativa.


Domingo, 5 Agosto, 2018 - 20:14

El director distrital de Educación de Potosí, Félix Jara, recibió una llamada de atención y su cargo está en riesgo. Eso debido a que faltó respeto a escolar a una estudiante de 16 años de edad, al decirle que se había “rayado” y se le “aflojó un tornillo” por gritar “Bolivia dijo No”.

La escolar hizo el grito en el acto cívico que se realizó el viernes en el campo Marte. Luego, la autoridad de educación potosina lamentó que la joven “se haya rayado", y anunció que hablaría con la directora de su establecimiento para tomar acciones,

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, manifestó que lo ocurrido con el Director Distrital es grave, primero porque usó palabras inadecuadas contra una estudiante y segundo porque le estaría restringiendo sus derechos al advertir con sancionarla.

Aguilar señaló que la escolar bajo ninguna circunstancia puede ser sancionada por expresar sus ideas, además porque no generó violencia ni hechos irregulares.

Reveló que ya se ha llamado la atención el Director Distrital y que se está realizando un informe y evaluación del incidente para tomar una decisión. La destitución del cargo es una opción, dijo.

El Ministro no quiso adelantar la sanción al Director, pero sostuvo que sus declaraciones constituyen un hecho grave, puesto que con sus palabras vulneró el Código Niño Niña Adolescente, además de reglamentos educativos, que mandan al profesor a referirse con respeto a alumnos.