Social
A la población
Ministro de Salud recomienda vacunarse contra la influenza
Ministro de Salud, Rodolfo Rocabado. Foto/Erbol

Miércoles, 6 Junio, 2018 - 14:08

El ministro de Salud Rodolfo Rocabado recomendó este miércoles a la población en general acudir a los centros de salud para vacunarse en este invierno, contra la influenza y anunció que emprenderá un sistema de control en las unidades educativas.

Dijo que a la fecha se tienen registraron 1.000 casos siendo los de  mayor índice  los de H1N1, luego de la influenza Tipo B y 5 de influenza H3N2. En el caso de neumonías,  que es un indicador de gravedad, solo se presentaron 36 mil en este período.   

Informó que por los datos oficiales, las Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) alcanzan hasta mayo a 1.4 millones de casos y comparativamente a la gestión del año pasado, está por debajo porque en ese tiempo se registraron más de 1.5 millones de casos.

Rocabado indicó que es importante seguir fortaleciendo las medidas preventivas generales, como el lavado de manos, la etiqueta de la tos , utilización del barbijo si hay síntoma de gripe y acudir a un centro de salud  para que el médico valore y las personas no se auto mediquen.

La autoridad admitió que a estas alturas del año, es baja la cobertura nacional de vacunas con relación al año pasado, porque solo se ha llegado al 25%, por lo que exhortó a los grupos de riesgo acudir al centro de salud.

Precisó que los niños menores a 2 años,  mujeres embarazadas, mayores de 60 años y toda persona que tenga enfermedad crónica. “Invitamos para que toda la gente acuda y se vacune, no esperemos que estos casos de influenza se vayan incrementando”, declaró el ministro de Salud.

MÁS NOTICIAS