Social
Ante la falta de seguridad jurídica
Administradores de CNS-La Paz amenazan con renuncia
Directores en estado de emergencia. Foto(Erbol

Lunes, 6 Noviembre, 2017 - 13:33

Los directores y administradores de los diferentes centros médicos dependientes de la Caja Nacional de Salud-regional La Paz, comunicaron este lunes su intención de una renuncia colectiva a sus cargos, ante la falta de seguridad jurídica mostrada por las autoridades nacional al tratar el caso de la Unidad de Patología del Hospital Obrero de La Paz.

Esa resolución fue difundida durante una conferencia de prensa, donde sus dirigentes declararon estado de emergencia, un voto de confianza y apoyo incondicional al director regional, William de la Barra Cáceres y su equipo de trabajo.

La reunión extraordinaria de directores y administradores considera que se ha roto la seguridad jurídica con la se debe actuar en un proceso de investigación, colocando a las autoridades del Hospital Obrero Nº 1 en estado de indefensión jurídica, vulnerándose todos los principios constitucionales del debido proceso, derecho a la defensa y presunción de inocencia.

Advierten que de persistir estos atropellos, todos los directores, administradores y jefes de servicio de todos los centros de la regional La Paz, se verán en la necesidad de presentar renuncia irrevocable a los cargos por falta de seguridad jurídica.

Destacan la decisión del director regional de coadyuvar a las acciones destinadas a esclarecer los hechos producidos en el Hospital Obrero, requiriendo a la oficina nacional otorgue la independencia necesaria para llevar adelante la gestión administrativa y legal.

Asimismo respaldan de manera incondicional al director del Hospital Obrero Nº 1 Carlos Ibáñez y todos sus colaboradores por los atropellos sufridos habiendo sido aprehendidos y enmanillados como cualquier delincuentes en flagrancia, sin considerar que fueron los primeros en denunciar las irregularidades de prestar servicios a hospitales privados, utilizando insumos del seguro de salud.

"Considerando que las acciones asumidas tienen como consecuencia la paralización de actividades en el servicio de patología, al estar todos su personal y autoridades suspendidas, denunciamos un daño a la salud de los asegurados, al haberse asumido medidas sin prever la continuidad de los servicios", dice la parte final del voto resolutivo.

MÁS NOTICIAS