Social
Esperan respuesta de dirigentes
Concejal dice que Gobierno repondrá tarimas incendiadas
Concejal Mabel Machicado. Foto: ERBOL.


Jueves, 7 Enero, 2016 - 17:44

La concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Mavel Machicado, informó que el Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, se comprometió a reponer las tarimas de los comerciantes afectados por los incendios ocurridos el pasado 1 de enero en La Paz.

El primer día de este año se registraron tres incendios que consumieron alrededor de 195 puestos (casetas y mercancías) en las calles Uyustus, Illampu y Tumusla. Según Machicado, el martes de esta semana los representantes de los comerciantes se reunieron con la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, e hicieron conocer sus demandas a la autoridad.

“Se está dando el mismo tratamiento a las señoras de la Uyustus, de la Illampu y de la Tumusla-Eguino, La propuesta de la Ministra, o el ofrecimiento del Gobierno central, es la reposición de las tarimas de los afectados. El dirigente Germán Mamani ha hecho conocer a la Ministra que las tarimas llegan a costar alrededor de 1.200 bolivianos, cada una. La Ministra está a la espera de la respuesta de la dirigencia”, explicó Machicado.

Por otro lado, explicó que Ramos se reunió con la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) para informar a las entidades bancarias de la reprogramación y refinanciamiento correspondiente de los comerciantes damnificados.

“También se ha propuesto trabajar con el Banco de Desarrollo Productivo para las señoras mañaneras, ya que ellas son productoras y algunas requieren un capital de arranque o un crédito”, agregó Machicado.