Social
Piden abrogación del Código del Sistema Penal
Transporte pesado confirma paro con bloqueos este lunes
Imagen ilustrativa de un paro del transporte pesado anterior. Foto/archivo

Domingo, 7 Enero, 2018 - 13:37

El presidente de la Cámara Nacional de Transporte Pesado Nacional e Internacional, Gonzalo Valdiviezo, informó este domingo que la “Cumbre del  Transporte Pesado Nacional e Internacional” efectuado el sábado en Cochabamba, determinó iniciar un paro nacional con bloqueo de carreteras desde las cero horas desde este lunes.

“Como transportistas pesados decimos a la población que nosotros estamos en emergencia y nos vamos al paro del transporte pesado y así pedimos a toda la población en su conjunto que tome recaudos porque nosotros vamos a salir y paralizar las carreteras; así se ha determinado en un voto resolutivo”, declaró a la red Erbol.

Explicó que del encuentro participaron las representaciones de Santa Cruz, La Paz, Oruro, Sucre, Potosí y Cochabamba que aprobaron la determinación de ir “al paro con bloqueos”, exigiendo la abrogación total de la Ley 1005 del Código Penal.

Dijo que cada regional ya escogió puntos estratégicos de bloqueo con paralización total de las carreteras a la que se sumarán otros sectores. “Mañana Cochabamba amanecerá paralizada en rechazo a la Ley del Código Penal”, manifestó.   

Valdiviezo informó también que la cumbre emitió un voto resolutivo nombrando al señor Ismael Fernández - ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia - “enemigo del transporte” porque no puede tomar las determinaciones que las bases no han encomendado y si se reunió con el autoridades de Gobierno a lo mejor lo hizo a título personal, afirmó.

“A nosotros no nos representa y tampoco ha debido consensuar con sus bases y no se extrañen que sus mismas bases vienen y preguntan qué es lo que está pasando con este señor”, explicó al advertir que la única forma de evitar el paro es una reunión con el presidente Evo Morales a quien se le habrían enviado cartas solicitando reuniones y nunca dio cobertura.

El ejecutivo dijo que “ahora es cuando queremos tener reunión con el Presidente; no queremos reunirnos  con ministros, viceministros ni con ningún tipo del gobierno, solamente con el Presidente, eso sería lo último y no solamente estará el transporte, vamos a reunirnos todos los que somos afectados, transportistas, médicos, gremialistas y todos los que están abriendo los ojos porque el Código Penal es para todos los bolivianos”.

Lamentó que el mismo presidente Morales haya incumplido compromisos para solucionar los problemas tributarios, pese a que hubo acuerdo firmados.

MÁS NOTICIAS