Social
Señala que la infraestructura no acompañó
Morales reconoce que se fracasó en la entrega de computadoras a escolares
La entrega de las computadoras inició en 2014. Foto: MInisterio de Comunicación.


Miércoles, 8 Febrero, 2017 - 11:03

El presidente Evo Morales reconoció este martes que el Gobierno ha fracasado en la entrega de computadoras a los estudiantes de unidades educativas. 

“Hemos repartido a una computadora a los maestros. Intentamos dar a los estudiantes, hemos fracasado, somos sinceros. Lamentablemente las infraestructuras no nos han acompañado”, dijo el Primer Mandatario en la entrega de una unidad educativa en Oruro.

El Gobierno comenzó en 2014 con la entrega de computadoras Kuaa, ensambladas por la empresa Quipus, para el uso de los estudiantes del sexto de secundaria.

Entonces, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, indicó que cada gestión de manera gradual se dotaría más computadoras para favorecer a los demás cursos. Incluso calculó que en seis años los estudiantes podrían llevarse los equipos a sus casas.

Sin embargo, se reportó problemas debido a que varias escuelas no cuentan con la infraestructura y conexiones eléctricas aptas para la cantidad de computadoras a utilizarse.  

La semana pasada, el ministro Aguilar señaló que máximo un 20% de las escuelas no utiliza las Kuaa por esa deficiencia material.

Aguilar también señaló que por instrucción del Primer Mandatario este 2017 se establecerán salas de computación en las escuelas, con la infraestructura necesaria, y así lograr que todas las computadoras funcionen constantemente.

“Es mejor que en cada unidad educativa haya una sala de computación”, acotó Morales en el evento en Oruro.