Social
La Universidad consultará en Asamblea
Autoridades ofrecen a la UPEA conformar comisiones
Autoridades que se reunieron con la UPEA. Foto: ERBOL.


Viernes, 8 Junio, 2018 - 11:23

Autoridades del Legislativo y Ejecutivo ofrecieron este viernes a la UPEA conformar comisiones de trabajo para analizar soluciones a su déficit presupuestario. La Universidad, por su parte, decidirá en una Asamblea si acepta o rechaza ese planteamiento, entretanto seguirá con las movilizaciones.

En horas de la mañana, las autoridades y una comisión de la UPEA se reunieron en la Vicepresidencia, con la intención de abrir un diálogo que ponga fin al conflicto.     

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, explicó que en la reunión se planteó a la Universidad conformar comisiones, primero para analizar su es viable cambiar la Ley 195, que fija el porcentaje de recursos que recibe la UPEA de los ingresos nacionales por recaudación tributaria.

En segundo lugar, según Montaño, se propuso que en esas comisiones se traten mecanismos económicos para garantizar el funcionamiento de la Universidad, sin la necesidad de que cada año tenga que movilizarse para pedir mayor presupuesto.

Por último, se planteó que se debata también la calidad educativa en la Universidad alteña y la administración transparente de los recursos.

El rector de la UPEA, Ricardo Nogales, afirmó que la propuesta será trasladada a las bases de la Universidad, que decidirán en Asamblea si aceptan o no avanzar el diálogo en la dirección propuesta por el Gobierno y Legislativo.            

Agregó que las movilizaciones de los universitarios continuarán, así se avance o no con el diálogo.