Social
Santa Cruz
Celebran actividades por el día del migrante


Viernes, 8 Septiembre, 2017 - 19:27

La Pastoral de Movilidad humana, la casa de acogida Cardenal Julio Terrazas y la Parroquia San Martin de Porres, celebran el día Nacional del Migrante. Con este motivo se ha organizado una serie de actividades para el día 8 de septiembre en Santa Cruz.

Se celebró encuentro entre migrantes de diferentes países, se dialogara sobre las diferentes realidades en las que se vive en Bolivia. Luego se programó una solemne misa en el Templo San Martin de Porres, en la Av. Roca y Coronado entre 2do y 3er. Anillo. Asimismo, se previó realizar una feria Gastronómica de integración cultural.

El día 7 de septiembre se declaró el día nacional del migrante. Con este motivo se está celebrando este evento para sensibilizar la importancia de acoger al migrantes, al que sale de su país en busca de mejores oportunidades, además de ver a las personas humanas como parte de la vida nuestra.

El papa Francisco aboga con insistencia por el respeto a los migrantes nos pide: “Queridos hermanos y hermanas, no caigamos en la trampa de encerrarnos en nosotros mismos, indiferentes a las necesidades de los hermanos y preocupados sólo de nuestros intereses.”

La casa de Acogida Cardenal Julio terrazas cada día recibe personas migrantes o de paso y les ofrece cobijo, alimentación y a veces asistencia en cuestión de papeles y estadía.  Esta casa que fue donada por el cardenal Julio Terrazas también acoge a familiares de las personas que sufren cáncer. Ahí también pueden recibir un cobijo y acompañamiento.

En algunas oportunidades también se tuvo personas perseguidas, y que buscaban refugio, para estos temas se coordina con las oficinas nacionales, de ACNUR Bolivia. En todos los países, el ACNUR trabaja junto con los Gobiernos, refugiados, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y otros socios en las tareas de protección e integración. En Bolivia la agencia socia en la implementación de programas del ACNUR es la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).