Social
Suma rechazo a la nueva norma
Cooperativistas mineros se declaran en emergencia
Foto: Fedecomin.


Miércoles, 10 Enero, 2018 - 19:14

La Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) de La Paz se declaró en emergencia, debido a que considera que el nuevo Código del Sistema Penal afecta los intereses de sus afiliados, reportó el periodista Carlos Magne para ERBOL.

El dirigente de Fedecomin, Freddy López, informó que los mineros tienen observaciones sobre todo contra dos artículos: el 128 referido al alzamientos armados contra la seguridad y unidad del estado, y el 174 referido a la Defraudación Tributaria que castiga con cárcel a quien evada tributos por un importe superior a250.000 UFV’s.

“La federación departamental de La Paz lo ha amalado y ha pedido que el Código Penal tiene que ser abrogado, porque atenta a los trabajadores y viola las garantías constitucionales de lo que es la protesta”, manifestó el representante.

López aseguró que los cooperativistas enviaron varias notas a la Asamblea Legislativa haciendo conocer sus observaciones, pero no tuvieron respuesta.

Anunció que el lunes 15 de enero se llamó a reunión de presidentes de cooperativas y centrales para analizar la situación y advirtió que de ser necesario se convocará a medidas de presión.