Social
Piden ayuda para enterrarlo
Víctima de la dictadura murió en la indigencia y abandono
El fallecido era miembro de la Plataforma de Víctimas de la Dictadura. Foto tomada de eldiario.net


Martes, 10 Octubre, 2017 - 11:18

El abogado beniano Jorge Frías Sigg, quien fue víctima de la dictadura de Hugo Banzer, falleció a sus 83 años en una habitación de la zona Vinto Tinto de La Paz, en la indigencia y el abandono.

Frías estuvo en el campo de concentración de la isla de Coati, en el lago Titicaca, y fue uno de los protagonistas de la masiva fuga de presos políticos que hubo de este lugar en 1972.

El abogado formaba parte de la Plataforma de Víctimas de la Dictadura, que hace cinco años y medio se instaló frente al Ministerio de Justicia para pedir al Gobierno que se cumpla con los beneficios que les corresponde.

La dirigente Victoria López indicó que Frías es el miembro de la Plataforma número 24 que muere durante estos cinco años.

Lamentó que Frías haya fallecido en la indigencia y desamparado. Pidió ayuda a la ciudadanía para conseguir un ataúd y enterrarlo, puesto que el abogado y la Plataforma carecen del dinero suficiente.        

Según reporte policial, el abogado fue encontrado muerto en una habitación alquilada, pero que desde hace mucho tiempo no pagaba las mensualidades al dueño de casa.
   
Según testimonio que recogió la Policía, Frías ya no recibía visitas de sus familiares. Quienes lo conocían en Vino Tinto indicaron que una mujer, que sería su familiar, dejó de frecuentarlo hace por lo menos tres meses.

La Policía pidió a los periodistas transmitir la información si es necesario hasta Guayaramerín, para que los familiares de Frías se presenten.