Social
Ratifica de ilegal la medida de presión
Salud instruye a CNS proceder al descuento por días de paro
Ministra de Salud, Ariana Campero. Foto / Erbol

Miércoles, 11 Enero, 2017 - 12:32

La ministra de Salud, Ariana Campero, informó este miércoles que enviaron un instructivo a la gerencia general de la Caja Nacional de Salud para proceder al descuento en planilla a los trabajadores que acatan el paro nacional de 72 horas dispuesto el sindicato de trabajadores, en rechazo a la designación del gerente general de la entidad aseguradora.

La autoridad en declaró a la prensa que en una primera instancia se declaró ilegal el paro  y luego la Unidad de Recursos Humanos del Ministerio envió al gerente actual de la Caja Nacional para que proceda a los descuentos en función de planillas a los que paralizado actividades.

“Esto tiene que seguir su curso y el gerente general de la Caja está en la obligación de hacer cumplir esta declaración ilegal de paro y los descuentos consecuentes. Ya el Ministerio ha actuado y por temas administrativos la gerencia debe proceder”, manifestó.

Según la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimra) el paro es acatado por 3.000 médicos y profesionales en salud, y al menos unos 14 mil salubristas afiliados a Casegural y Fensegural. La ejecutiva sindical declaró en horas previas que no le temen al descuento porque su medida de presión ha cumplido los requisitos de ley.

Campero informó que el Ministerio tiene avanzado un 90% en el proyecto de constituir del Seguro Universal de Salud como una alternativa incluyente a más población.

MÁS NOTICIAS