Social
Nueve fueron trasladados a La Paz
Gobierno y Oruro cubrirán gastos curación de los heridos
Accidente en la noche del sábado en Oruro. Foto/RRSS

Domingo, 11 Febrero, 2018 - 18:12

El Ministerio de  Salud y la Gobernación de Oruro acordaron asumir los gastos de curación de las personas heridas sin seguro médico, víctimas de la explosión de una garrafa de gas, producida el sábado a una cuadra de la ruta principal del Carnaval de Oruro.

La titular de Salud, Ariana Campero, informó que hay 39 pacientes que están siendo atendidos, de los cuales 9 fueron traídos a los hospitales del Tórax, Instituto de Oftalmología y al Hospital Arco Iris por distintas lesiones sobre todo en los ojos y el rostro.

Dijo que con el Gobernador Víctor Hugo Vásquez coincidieron en respaldar a los pacientes que no tienen seguro, asistirlos a través de las área de apoyo social y en el caso de aquellos pacientes que tenga seguro,  conversarán con las cajas aseguradoras para minimizar los costos de atención.

A través del Servicio Departamental hacen seguimiento a cada uno de los pacientes y en La Paz, pusieron enlaces administrativos para coordinar el servicio médico con distintos hospitales.

Desde Oruro, el Gobernador Vásquez expresó su solidaridad con las familias que perdieron sus seres queridos y comprometió toda la colaboración en estos momentos difíciles.

El director general de Servicios de Salud del Ministerio, Rodolfo Rocabado, informó que los pacientes internados en Oruro se están recuperando favorablemente.

Reiteró el pedido para que la población done sangre por la magnitud del desastre debido a que la mayoría de los heridos presentan lesiones múltiples por las esquirlas producto de la explosión.

MÁS NOTICIAS