Social
Habrá paro este viernes
Montaño convoca diálogo y rechaza presión de Colegio Médico
Foto de archivo / Ministerio de Salud.


Jueves, 11 Julio, 2019 - 20:16

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, convocó a los médicos para dialogar el lunes 15 de julio y atender sus demandas, pero al mismo tiempo, rechazó las medidas de presión anunciadas por los galenos.

En una carta dirigida al presidente del Colegio Medico Nacional, Edwin Viruez, la ministra sostiene que “en virtud al principio de buena fe (…) una vez más, tengo a bien convocar a los representantes de su ente colegiado a sostener una reunión plenaria a realizarse en fecha 15 de julio de 2019 en instalaciones del auditorio del Ministerio de Salud a horas 8:30 am”.

En la misma misiva la máxima autoridad sanitaria apunta que no corresponde la protesta anunciada por el Colegio Médico. 

“Considero que no amerita la toma de medidas de presión, habida cuenta que el trabajo técnico acordado entre partes, en reuniones anteriores, no ha concluido y debe continuar”, señala Montaño.

La funcionaria del Ejecutivo levanta las manos en caso de que se ejecute la medida anticipada por los facultativos.

“En caso de ratificar la medida de presión planteada aclaro que este despacho ministerial ha extremado esfuerzos para lograr la continuidad del trabajo técnico que busca la atención de las demandas planteadas por su ente gremial”, advierte la circular firmada por la autoridad.  

El paro médico fue ratificado para este viernes luego de que se confirmara la muerte del doctor Vidales, afectado por un tipo de arenavirus.