Social
Argentina
Juez ordena que madre salga de la cárcel para ver a su hijo
Foto de archivo.


Jueves, 11 Octubre, 2018 - 21:01

Gracias a gestiones del Consulado de Bolivia en Salta, Argentina, el Juzgado Federal 2° de Jujuy determinó el beneficio de excarcelacion por razones humanitarias para la boliviana Claudia S. E., quien pidió liberarla para ver por última vez a su hijo de 13 años con cárcel terminal.

La boliviana fue encarcelada desde hace un año en el norte argentino, tras ser atrapada traficando cocaína en su maleta con doble fondo.

Según publicó Infobae, Claudia aceptó intentar el contrabando de droga, puesto que necesitaba dinero para el tratamiento de quimioterapia de su hijo a quien le diagnosticaron un tumor en el hueso de la pierna derecha. 

El menor se deprimió con el encarcelamiento de su madre y abandonó el tratamiento. Cuando lo retomó era muy tarde y ahora tiene la enfermedad en etapa terminal.

La madre solicitó a la justicia argentina que la deje salir para ver a su hijo y poder despedirse, pero la decisión se dilató.

Tras la publicación del caso, el Consulado informó que se realizó actuaciones para lograr excarcelación y la posibilidad de que la boliviana cumpla detención domiciliaria hijo internado en el Oncológico del Oriente Boliviano de Santa Cruz de la Sierra

“El Consulado le está dando toda la asistencia para que pueda trasladarse desde el centro penitenciario en el que se encuentra hacia la frontera y de ahí, en coordinación con nuestras autoridades consulares en la frontera, realizar los trámites migratorios correspondientes”, dice el comunicado de la legación diplomática.