Social
Departamento de Santa Cruz
Hallan restos arqueológicos en San Antonio del Parapetí
Foto: IRFA.


Martes, 11 Diciembre, 2018 - 10:09

Por: IRFA

La construcción de la carretera Charagua-El Espino ha propiciado el descubrimiento de restos óseos en tinajas, en un sitio ubicado en las proximidades de San Antonio del Parapetí, el cual ha sido catalogado como sagrado para la zona Parapitiguasu.

Según reporta Marco Antonio Casiano, el director de desarrollo humano de la zona Parapitiguasu, Ronald Moreno, el lugar ha sido intervenido desde septiembre con trabajos de exploración arqueológica y en octubre se realizó el traslado de los restos.

Representantes de la zona están haciendo seguimiento al manejo que se hace de los restos, a través de una comisión de conservación y preservación del patrimonio cultural y arqueológico de la zona Parapitiguasu, en el marco de los acuerdos con la empresa china que construye la carretera y el gobierno autónomo departamental y el gobierno nacional, informó Moreno.

Se espera que en un corto tiempo se pueda construir en San Antonio del Parapetí un lugar apropiado para conservar y custodiar los restos óseos y arqueológicos encontrados.