Social
Niega que haya más casos sospechosos
CPS afirma que no escatima recursos para el doctor Ortiz
La Directora de la CPS brindó la información.


Viernes, 12 Julio, 2019 - 10:25

La Directora Ejecutiva de la Caja Petrolera de Salud (CPS), Margarita Flores, afirmo este viernes que el médico afectado por el arenavirus, Marco Ortiz, aún se encuentra en estado crítico, pero la entidad no escatima recursos y esfuerzos para sacarlo de esa situación.

Flores salió ante los medios con la intención de desmentir rumores de redes sociales sobre un presunto fallecimiento del médico. Aseveró que tampoco existen nuevos casos sospechosos.

El doctor Ortiz lleva 13 días internado en el hospital de la CPS de Obrajes.

“Nuestros médicos y la institución está haciendo todo lo posible, todos los esfuerzos para sacarlo de este cuadro crítico, y obviamente la institución está disponiendo todos los recursos que sean necesarios para hacer lo posible de que nuestro colega salga de este cuadro en que está”, manifestó.

Indicó que al médico se le proporcionó suero autoinmune, pero aclaró que ese tratamiento no es definitivo. Asimismo, indicó que la ribavirina funciona “hasta ahí nomás”, puesto que atenúa la virulencia pero no la elimina.

Sin embargo recalcó que no se están escatimando recursos para salvar la vida del 

Bioseguridad

La directora de la CPS señaló que en la entidad se está aplicando un nivel 4 de bioseguridad, que incluso tiene características más especializadas que para cirugía.

Señaló que la Caja tenía estos implementos, pero además el Ministerio de Salud proporcionó un stock. Asimismo, la CPS está importando más implementos desde Perú.