Social
Esta madrugada
Murió Pedro Rivero Mercado director del matutino El Deber
Pedro Rivero Mercado, murió hoy a sus 84 años. Foto/El Deber

Lunes, 13 Junio, 2016 - 07:52

La madrugada de este lunes, falleció el director del matutino cruceño El Deber, Pedro Rivero Mercado a sus 84 años, luego de una larga enfermedad. El abogado y periodista murió rodeado de sus familiares, según informa el matutino en su edición digital.

Rivero Mercado ejerció durante 60 años el periodismo vinculado a El Deber, tiempo en el que también desarrolló una trayectoria intelectual, destacando entre sus obras, “Las tres perfectas solteras”, “Los gorriones del barrio”, “Que Dios lo tenga donde no estorbe” y “Empate a tres”.

Fue catedrático de la Universidad Gabriel René Moreno de la ciudad de Santa Cruz y también desempeñó  funciones públicas en su calidad de embajador en la Unesco en Francia. Su vocación por la literatura lo llevó a ser miembro de la Academia Boliviana de la Lengua.

En 1996, el Estado le confirió la condecoración del Cóndor de Los Andes y en su gremio, fue distinguido con el Premio Nacional de Periodistas en 1995 y recibió el Premio Libertad en 2010, conferido por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP).

Sus restos serán velados desde las 11:00 en los salones del velatorio Las Misiones, segundo anillo y canal Cotoca, para recibir el último adiós de sus amigos.

MÁS NOTICIAS