Social
“Fue un golpe fuerte a la población”
Salud: 542 mil consultas no se atendieron por paro médico
Paro médico ya lleva casi 20 días sin solución. Foto/Tomado de internet

Miércoles, 13 Diciembre, 2017 - 08:27

El Ministerio de Salud calificó este miércoles de “un golpe fuerte” a la población el paro médico porque al menos 542 mil consultas médicas se dejaron de atender, a consecuencia de la medida de presión de 20 días, en rechazo al artículo 205 del Código de Sistemas Penales que sanciona la mala práctica profesional y el decreto supremo 3385 que crea la Autoridad de Fiscalización.

El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, dijo que el acta de entendimiento firmado anoche entre el Ministerio, las autoridades legislativas y el sector movilizado, permite tener un escenario de entendimiento y consenso para construir juntos elementos que convengan a la población y a los médicos.

“Esperamos que este daño no continúe a la población, nosotros hemos puesto y la dirigencia lo ha entendido así con el acta de entendimiento, de que se puede dialogar, ahora esperamos que la consulta que se haga hasta las 3 de la tarde, se pueda aceptar el cuarto intermedio humanitario y sentarnos para dar soluciones definitivas en las mesas técnicas”, declaró al canal estatal.

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera reiteró en Santa Cruz que el artículo 205 del Código de Sistemas Penales “es un buen artículo” y que los médicos se movilizaron para demostrar que hay oposición contra el Gobierno.

Recordó que las bases están siendo engañadas porque el artículo protege con tres blindajes para que no sea procesados por mala práctica. 

Sostuvo que como los dirigentes firmaron el acuerdo, “ya no está en cancha del Gobierno el levantamiento de las medidas porque el Gobierno ha cedido y los médicos iniciaron una movilización que está comenzando a causar muertes. Pido a los médicos que levanten su medida”, declaró.

MÁS NOTICIAS