Social
Denuncia pérdida millonaria
Copacabana anuncia marcha contra bloqueo de Achacachi
Conferencia de prensa de autoridades de Copacabana este jueevs. Foto: ERBOL.


Jueves, 14 Septiembre, 2017 - 13:07

Organizaciones de Copacabana anunciaron una marcha de protesta contra el bloqueo de vecinos de Achacachi, que ya les causó una pérdida de unos 3,7 millones de bolivianos, informó el alcalde Félix Nina.

Los achacacheños bloquean en el altiplano paceño desde el 22 de agosto, en demanda de la renuncia del alcalde Édgar Ramos y la liberación de sus dirigentes detenidos por supuestamente generar violencia.            

El alcalde de Copacabana indicó que los más afectados por el bloqueo son los hoteleros y principalmente las 35 asociaciones de gremiales, que viven del turismo en la región. 
 
Señaló que al día en promedio, Copacabana recibía 600 a 700 turistas extranjeros, pero con el bloqueo los pobladores dejan de obtener los ingresos de ese flujo de visitantes.

Las organizaciones de la provincia Manco Kapac se reunieron y determinaron realizar una marcha que sería entre lunes y martes, para exigir una solución al conflicto de Copacabana y se respete los derechos a la libre locomoción y al trabajo, según Nina.

El alcalde del municipio turístico indicó que el domingo se definirá si la movilización se realizará en la provincia Manco Kapac y se trasladará a la ciudad de La Paz.