Social
Dice que hubo disculpas tras denuncias
Railway asegura que cumple con derechos de sus obreros
Trabajadores del tramo Rurrenabaque-Riberalta. Foto de archivo.


Jueves, 15 Febrero, 2018 - 18:22

La empresa China Railway Construction Corporation, encargada de la construcción del tramo Rurrenabaque-Riberalta, aseguró que cumple con la normativa boliviana y respeta los derechos laborales y sociales de sus trabajadores.

La posición de la empresa china surgió después de que se hicieron públicas denuncias de agresiones físicas, psicológicas y atropellos laborales. Se reveló que en al menos dos ocasiones (octubre de 2017 y enero de 2018) obreros bolivianos denunciaron ante la Policía agresiones que sufrieron de parte de extranjeros.      

Mediante una nota enviada a ERBOL, China Railway aclaró que “ha conciliado y llegado a acuerdos ante la Policía boliviana nacional realizando además las disculpas correspondientes, a los trabajadores bolivianos quienes protagonizaron los dos incidentes”. 

“Los casos han quedado solucionados y desistidos por la parte demandante, no existiendo ningún proceso judicial vigente en contra de la empresa”, afirma la nota firmada por el representante legal de la empresa, Zou Geng.

Asimismo, China Railway sostuvo que cumple con toda la normativa laboral y otorga a sus trabajadores todos sus derechos laborales y sociales.

Para sustentar su afirmación, la empresa asiática remitió el formulario de pago de Contribuciones al seguro de largo plazo a AFP´s, el resumen mensual de planillas de salarios de la Caja de Caminos y sus recibos.

Señaló también que cumple con la entrega de uniforme y equipo de seguridad a sus obreros, pero ellos mismos no lo usan por “negligencia”.