Social
Recaudan dinero para su sepelio
Sólo y en la miseria muere periodista Alejandro Gutiérrez

Sábado, 15 Abril, 2017 - 12:59

Aquejado de cáncer terminal en la vesícula, sin dinero y en el abandono, falleció este sábado el periodista paceño Alejandro Gutiérrez Flores.
"Alejo" o "Negro" que lo llamaban con cariño en filas del gremio, paso por varias emisoras y medios escritos.

Ante su soledad y estado de abandono algunas sobrina, la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa, compañeros y amigos allegados a Alejo se pusieron en campaña para reunir algunas cosas en especie, pero no alcanzo tiempo, indica una nota de Daniel Espinoza.

“Ahora se requiere la colaboración y el aporte voluntario de todos los trabajadores de la prensa para que tenga una cristiana sepultura”, afirma.

Alejo -siempre comedido en el qué hacer del periodismo- consiguió un amigo que de alguna forma lo ayudaba y escribió estas líneas para que refleje su delicado estado de salud.

“La triste historia de llegar a viejo, nadie se acuerda si no tienes nada material que dejar a los familiares o amigos. Con el respeto que merece mi querido amigo Alejandro Gutiérrez Flores, me dirijo a sus colegas, amigos, al Sindicato de la Prensa de La Paz, Asociación de Periodistas de La Paz, tengan un poco de sensibilidad humana para poder colaborar a este gran compañero, que lucho y fue detenido cumpliendo su labor de periodista en la dictadura del General Luis Garcia Mesa”, enfatiza.

“Realicé un llamado a las instituciones de periodistas, a través de 2 medios de comunicación, lamentablemente no se pronunciaron. Deja mucho que desear el rol de estas dos entidades que no velan por sus colegiados o colegas, que en sus años mozos sí aportó y por desgracia de la vida a lo mejor dejo de aportar, eso no significa que en estos momentos no se acuerden de este compañero”, concluye.

“Dios los bendiga a todas las personas que puedan colaborar, para que nuestro querido “NEGRO” tenga buenos días antes de partir”.

MÁS NOTICIAS