Social
De nacionalidad china son 13
Migración registra este año 27 casos de víctimas de trata
Los pasaportes de los últimos chinos rescatados. Foto: Edwin Apaza.


Viernes, 16 Noviembre, 2018 - 10:08

La Dirección General de Migración registró en lo que va de este 2018 un total de 27 casos de víctimas de trata y tráfico, entre los cuales la mayoría corresponde a ciudadanos chinos.

La directora de Migración, Yanet Senzano, detalló que entre los 27 casos registrados, 13 son de ciudadanos chinos, dos son de Bangladesh, dos corresponden a República Dominicana, tres de Perú, cuatro de Haití y tres bolivianos.

Los datos fueron revelados a propósito de un último hecho de trata y tráfico descubierto en el departamento de La Paz, cuyas víctimas son seis ciudadanos chinos (incluidos dos menores de edad) que fueron ingresados desde Perú y debían ser llevados hacia Argentina.

De acuerdo con el informe policial, los seis asiáticos estaban a bordo de un minibús que fue detenido en una tranca de control móvil en la provincia Camacho. Se capturó a tres bolivianos miembros de la banda que trasladaba ilegalmente  a los extranjeros.

Según la directora de Migración, los seis chinos, rescatados en el último operativo, declararon que no ellos saben qué trabajo les iban a dar al llegar a su destino, ellos solamente sabían que alguien los estaría esperando en diferentes puntos para trasladarlos a Argentina.      

Dijo que que convocó a la delegación diplomática de China para acercarse a Migración y atender el caso.