Social
Panificadores son certificados
La Paz: Precios del horneaje se mantienen para Todos Santos
Foto: GAMLP.


Miércoles, 17 Octubre, 2018 - 13:55

Los hornos de la ciudad de La Paz mantendrán los precios de horneaje por quintal, arroba, libra y lata en estas fiestas de Todos Santos, respecto al año pasado, informó la Alcaldía. 

Según la intendenta municipal, Velma Vargas, esto se debe al cumplimiento de un Acta de Compromiso que la Federación de Panificadores firmó con la Alcaldía en 2017 y que permanece vigente.

Los precios del horneaje de la lata masitas se mantienen en Bs. 5, el pan por arroba será horneado por Bs. 42 y el quintal por Bs. 170, destacó la autoridad edil.

“De forma voluntaria y de forma solidaria, los compañeros de la Federación de Panificadores de La Paz ya el año pasado suscribieron un acta de Compromiso, mediante el cual se iban a mantener los precios del horneaje tanto por quintal arroba y por latas. Es una forma de colaborar a la población peleando un poco el incremento de los alimentos”, afirmó.

También afirmó que los panificadores afiliados a la federación de La Paz actualizaron sus datos y se sometieron a inspecciones, por lo que se entregarán certificados que califican a la actividad económica como “horno autorizado”. El mismo será emitido al margen de la licencia de funcionamiento y el carnet de manipulación que también deben portar los propietarios de estos negocios.

Este miércoles se entregó el  primer certificado al presidente de la Federación de Panificadores de La Paz, Wilmer Martín Vargas, por cumplir todas las condiciones técnicas para el funcionamiento de su horno.

Por su parte, el dirigente de los panificadores de La Paz invitó a la ciudadanía a acudir a los diferentes hornos de La Paz para hacer sus masitas para la fiesta de Todos Santos, de acuerdo con nota de prensa del Gobierno Municipal.

Precios de horneaje:

Pan por quintal, Bs. 170. 

Pan por arroba, Bs.  42.

Pan por lata, Bs. 5.

Biscochos por libra, Bs. 48.

Galletas por lata, Bs. 5.

Masitas por lata, Bs. 5.

Suspiros por lata, Bs. 5.

Maicillos por lata, Bs. 5.

Otras masitas por lata, Bs. 5.

Salteñas por lata, Bs. 8.

Humintas por lata, Bs. 8