Social
Para el 22 de enero
Llaman marcha de bolivianos en Buenos Aires contra Código


Jueves, 18 Enero, 2018 - 20:17

Activistas y distintas organizaciones de la colectividad boliviana en Buenos Aires convocaron a una marcha a realizarse el lunes 22 de enero, en rechazo al Código del Sistema Penal, reportó radio Poder para la Red ERBOL.

La activista Nora León explicó que la movilización será a las 17.00 desde el centro de Buenos Aires hasta la Plaza de Mayo. Aseguró que la protesta será sin partidos políticos.

León recordó que el presidente Evo Morales manifestó en el pasado que le hagan saber si se está equivocando y que, en ese sentido, la movilización tiene le objetivo de decirle al primer mandatario que el Código criminaliza a la sociedad.

Indicó que en Buenos Aires son bastión del proceso de cambio y que dieron a Morales el 96% de la votación. “Acá no hay oposición, no hay derecha, no hay imperio y esas cosas que nos tildan cuando uno piensa distinto”, manifestó.

Según el reporte, también hay malestar de los bolivianos porque hace un mes que no hay un cónsul, tras la salida de Ramiro Tapia, que ahora es embajador en España.

Los activistas bolivianos lamentaron que se haya “premiado” a Tapia con una embajada, cuando su gestión fue cuestionada en Buenos Aires por la burocracia y no haber apoyado a los bolivianos víctimas de la estafa de Pay Diamond.