Social
Sería de contrabando
Decomisan 1.300 libras de pescado en El Alto
Parte de los pescados decomisados. Foto: Edwin Apaza.


Jueves, 18 Abril, 2019 - 12:46

La Intendencia de El Alto, en un operativo realizado de madrugada, en la zona “Final Los Andes”, decomisó 1.300 libras de pejerrey de “cola amarilla que viene de contrabando”. 

Según el intendente, Ruddy Saavedra, el producto ilegal estaba en 25 cajas que estaban en un camión.

El funcionario pidió a la población no dejarse engañar por el bajo precio de estos pescados que “contienen y absorben mucho plomo”.

Cuidado con lo que compra y come

En esta época del año en que se consumen pescados, productos marinos y otros alimentos, la población debe tener cuidado con lo que se compra y consume en diversos centro de abasto, como ferias, mercados y otros. Algunos de estos productos pueden causarle malestares, infecciones e incluso enfermedades graves como el cáncer. 

“Los pescados absorben metales pesados, entre ellos el plomo, que al ser consumidos, (el consumidor) puede contraer cáncer en el futuro”, advirtió Saavedra.

El funcionario municipal previene sobre tres productos en específico: 

1) No compre pejerrey de cola amarilla, pues son de dudosa procedencia y no se sabe de qué se han alimentado en los mares del Perú.

2) Tenga cuidado con los pescados pequeños, son alevinos que se venden como ispis, en realidad se trata de crías de pejerrey que no están habilitadas para la venta.

3) Productos enlatados, se debe verificar su procedencia fecha de vencimiento, condiciones de almacenamiento, no deben estar al sol.

Alertó además sobre las condiciones de los huevos de pascua, tan populares en estas fechas. Sugirió revisar su procedencia y forma de conservación.