Social
Gobierno garantiza estabilidad laboral
Trabajadores piden que Ecobol no se cierre y piden diálogo
Viceministro de Telecomunicaciones, Marco Vásquez. Foto: ERBOL.


Sábado, 18 Junio, 2016 - 14:28

Los trabajadores de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) realizaron una protesta pública este sábado para pedir que la instancia estatal no se cierre, tal como lo anunció el presidente Evo Morales en la víspera. En tanto, el viceministro de Telecomunicación, Marco Vásquez, desmintió posibles despidos y aseguró que el Gobierno garantiza la estabilidad laboral.

“Ayer hemos recibido esa noticia por parte del Presidente, hemos valorado la dirigencia nacional y creemos que estas declaraciones es un producto de un mal asesoramiento. El correo no solamente maneja cartas y sobres, maneja un montón de correspondencia física, paquetaria, encomiendas, ventas por internet, correspondencia del mismo Estado, correspondencia de oportunidades, curriculum y una serie de factores que hoy por hoy el correo está prestando a la sociedad”, afirmó el dirigente.

Asimismo, recalcó que prescindir del servicio de correo en el país, significaría atentar contra los derechos constitucionales. No obstante, Bascopé señaló que el sector está dispuesto a asistir al diálogo que se instalará este jueves 23 de junio con autoridades gubernamentales, para evaluar la situación de Ecobol.   

“Aún no hay despidos, no hay amedrentamiento, solamente tenemos la declaración del Presidente, esto ha causado una psicosis en los trabajadores (…) Lo que vamos a hacer es instalar las mesas de diálogo, no somos radicales, estamos abiertos a debatir”, indicó.

Por su parte, el viceministro de Telecomunicaciones, Marco Vásquez, señaló que el Gobierno garantiza la estabilidad laboral de los 466 obreros, aunque admitió que la entidad atraviesa una crisis que debe ser diagnosticada.

“Nos hemos dado a la tarea de elaborar unas mesas de trabajo, en las que vamos a hacer un diagnóstico integral y hacer una propuesta de cómo mejorar y revertir la situación crítica que atraviesa Ecobol (…) La estabilidad laboral está garantizada, no hay despidos, pero es necesarios recordar que si una empresa estatal resulta deficitaria obviamente esto implica la restructuración de la misma empresa”, afirmó.