Social
Monteagudo
Abandonaron a un bebé en el ventanal de una casa
El menor fue encontrado en la noche del lunes, Foto: Radio Suprema


Martes, 18 Septiembre, 2018 - 13:52

Un bebé recién nacido fue abandonado en el ventanal de una casa de la zona Candúa, del municipio de Monteagudo en el chaco chuquisaqueño, reportó radio Suprema.

El menor fue encontrado la noche del lunes cerca a las 23:00 horas. La vecina que lo halló relató que su hija había escuchado el llanto del bebé y, al salir a verificar, observaron al recién nacido.

Señaló que el bebé estaba envuelto sólo con una colcha, y que le habían puesto unas piedras al lado suyo para evitar que se mueva y caiga del ventanal.

La Policía recogió al menor y lo llevó al Hospital de Monteagudo. La médico Florinda Machaca indicó que el bebé estaba con hipotermia, pero se logró calentarlo y estabilizarlo.

La doctora señaló que el neonato, al momento de atenderlo, tenía unas cuatro horas de nacido, y que tenía tierra y pasto en su cuerpo, por lo cual se presume que nació en el monte.

El sargento de Policía, Douglas Tellez, anunció que se realizará la investigacion de las mujeres que se hicieron controles prenatales en centros de salud locales, para intentar identificar a quien abandonó al menor.