Social
Luchó por su vida durante 89 días
Fallece Miguel, uno de los cuatrillizos de Chuquisaca
El bebé era atendido en Hospital Gineco Obstétrico de Sucre. Foto: El Policial.


Lunes, 19 Noviembre, 2018 - 14:42

Miguel, uno de los cuatrillizos que nació el Chuquisaca en agosto pasado, perdió la vida este lunes debido a complicaciones surgidas por una malformación congénita, reportó el periodista Iván Ramos para la Red ERBOL.

Se trata del último de los cuatro hermanos que nacieron en un hospital Sucre, en el seno de una familia oriunda de Villa Serrano. La madre de familia falleció por problemas surgidos en el embarazo y alumbramiento. 

La doctora María Ponce, del Hospital Gineco Obstétrico de Sucre, indicó que el bebé falleció por una malformación en el tracto digestivo, pero además debido a una sepsis y su prematurez extrema.

“89 días ha estado batallando realmente Miguel en esta vida, queriendo salir adelante y acompañar a sus hermanos, lamentablemente esta mañana a las ocho ha fallecido”, manifestó.

Según la doctora, el bebé sufrió dos paros cardiorespiratorios el fin de semana y este lunes sufrió un tercero que finalmente acabó con su vida.

Ponce indicó que se tenía previsto realizar una laparotomía exploratoria al menor, pero la misma se pospuso por su delicado estado de salud.