Social
Lo recibieron con flores
Jhiery se incorpora al trabajo en el Hospital de Cotahuma
Jhiery Fernández en su nuevo puesto laboral. Foto: GAMLP.


Lunes, 19 Noviembre, 2018 - 11:51

El médico Jhiery Fernández, que estuvo cuatro años en la cárcel acusado por en el caso Alexander, asumió este lunes en su nueva fuente laboral en el Hospital de Cotahuma, dependiente del Gobierno Municipal de La Paz.

Jhiery fue recibido con el beneplácito de las funcionarios del nosocomio, que incluso le reglaron un ramo de flores para expresarle su alegría por su nueva designación.

El médico salió de la cárcel en octubre, tras conocerse un audio en que la jueza Patricia Pacajes admitía que era inocente. Fernández tenía detención domiciliaria, hasta que la semana pasada un tribunal le otorgó la libertad irrestricta.

El alcalde Luis Revilla indicó que se decidió dar la fuente laboral a Fernández por solicitud de la presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos, Amparo Carvajal.

“El perfil del médico Fernández encajaba bien y pues sí, a partir del día hoy va a empezar a trabajar en nuestro hospital municipal de Cotahuma”, refirió la autoridad. 

Anteriormente, Revilla indicó que Jhiery estaría encargado de los temas administrativos de seguros, en el hospital municipal.

El Gobierno Municipal, mediante redes sociales aclaró, que razones legales, la vinculación contractual de Jhiery es hasta fin de año, pero renovable el 2019.

Fernández, tras recibir su libertad irrestricta el jueves, manifestó que para esa justicia que lo condenó él era un peligro para la sociedad, pero ahora le probará lo contrario.

“Con mi trabajo, yo voy a demostrar que Jhiery Fernández no es ningún peligro para la sociedad”, exclamó el médico.