Social
Ni diálogo ni recontratación
Exobreros Enatex se sienten abandonados por la COB
Una lucha sin resultados inmediatos en Enatex. Foto / archivo digital

Sábado, 20 Agosto, 2016 - 18:28

Los ex trabajadores de la estatal Enatex se sienten abandonados por la Central Obrera Boliviana (COB) y burlados por el Gobierno, porque hasta la fecha no existe solución a sus demandas, menos la reincorporación prometida, informó el secretario ejecutivo del sindicato, René Ticona.

Anunció que en próximos días, enviarán a la COB una lista de 147 extrabajadores bajo el rótulo de vulnerables para ser recontratados.

Dijo que sostuvieron una reunión con autoridades quienes pidieron una nómina para comparar con la lista que maneja el Gobierno a fin de trabajar en una mesa consensuada.

“Si tenían ellos ya una lista, para qué diablos  nos piden ya otra lista. ¿Qué es lo que quieren? ¿Una lista consensuada para decir este sí, este no?”, preguntó a tiempo de anunciar que enviarán un informe completo a la COB sobre la situación.

Ticona indicó que identificaron alrededor de 100 trabajadores en situación de vulnerabilidad y los que no tienen posibilidad alguna de protección a través de la norma laboral, son alrededor de 100 obreros.

A raíz del despido masivo, la COB protagonizó un paro de 72 horas que no hizo retroceder al Gobierno en su decisión de cerrar la empresa textil quebrada y ratificar el despido de toda la planta de obreros.

 

MÁS NOTICIAS