Social
Levantaron huelga de hambre
Trabajo reconoce a Casegural pero aún sin comisión sindical
Vuelve la normalidad a la Caja Nacional de Salud de La Paz. Foto/archivo

Jueves, 20 Octubre, 2016 - 14:43

El Ministerio de Trabajo emitió una resolución de reconocimiento al sindicato de trabajadores Casegural, pero la declaratoria en comisión de cuatro dirigentes está sujeta a la aprobación de la auditoría de rendición de cuentas.

El trabajador de base Osvaldo Arce informó que tras el reconocimiento, se levantaron  los piquetes de huelga de hambre que los trabajadores administrativos venían cumpliendo hace 16 días, junto a un paro de labores, que no afectó a los servicios de atención médica.

Arce anunció que ahora esperarán la convocatoria a un ampliado para recibir el informe de los dirigentes, sobre las observaciones planteadas por el Ministerio y los alcances del reconocimiento ministerial.

Por su lado, el Ministerio de Trabajo difundió la Resolución Ministerial 986/16 que  reconoce al Directorio del Sindicato de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud de La Paz “Casegural”, elegido por la gestión que comprende del 25 de mayo de 2016 al 24 de mayo de 2018.

La resolución indica que el  Reconocimiento y Declaratoria en Comisión de las cuatro carteras pendientes será regularizada una vez que se conozcan los resultados de la Auditoría Sindical desarrollada por la Dirección General de Asuntos Sindicales.

Recuerda que el directorio al finalizar su mandatado, debe dar cumplimiento al Decreto Supremo 17287 de 18 de marzo de 1980, que dispone la obligatoriedad de rendición de cuentas en el ejercicio de sus funciones una vez concluida su gestión.

MÁS NOTICIAS