Social
Gobierno advierte
Rada: Nada frenará investigaciones en CNS
Viceministro Alfredo Rada/Foto Erbol

Lunes, 20 Noviembre, 2017 - 17:08

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, advirtió este lunes que “ninguna seguilla de paros” frenarán la investigación de casos de corrupción en la Caja Nacional de Salud  (CNS) y observó que las recientes medidas de presión parecieran una respuesta al avance de las investigaciones que ha encontrado a varios culpables.

Explicó que el gobierno defiende el aporte de 729.487 trabajadores asegurados que cotizan a la Caja Nacional de Salud que “han sido utilizados de manera corrupta e incorrecta” por autoridades que pasaron por esa importante entidad.

“Ningún paro va a frenar esas investigaciones y por supuesto, nosotros rechazamos y lamentamos que haya alguna dirigencia sindical que se preste a este tipo de acciones, convocando a paros en defensa de la corrupción y en defensa de los corruptos. Es como si en el Banco Unión alguien convocara a un paro para frenar las investigaciones del caso de corrupción en ese Banco. Así de escandaloso es esto”, dijo en una conferencia de prensa.

Rada aseguró que el gobierno no cederá a ningún tipo de presión ni de chantaje o de paros que intenten defender la corrupción y a los corruptos. “La investigación en el caso de la Caja Nacional de Salud, va a continuar, se van a realizar todas las investigaciones y auditorías necesarias, tal como ha demandado además el directorio de la Caja hace algunos días”, manifestó.

“Si es que hay alguna dirigencia sindical que tal vez de alguna forma estuviese, ojalá que no, involucrada en estos casos y que con paros pretende frenar la investigación sobre los casos de corrupción, esa dirigencia se está engañando. La investigación no va a parar, va continuar y creemos que la opinión pública que se ve perjudicada por supuesto que respaldarán todos los intentos que se están haciendo por sanear la Caja de Salud”, dijo en conferencia de prensa.

Recordó que en las últimas horas, algunos dirigentes dijeron que  se oponen a un decreto supremo aprobado hace unos días, en referencia a la Autoridad de Control y Fiscalización, sin considerar que mejora los antecedentes sobre las facultades de la Autoridad, por tanto, tomando en cuenta un convenio firmado meses atrás, esas declaraciones son solo un pretexto que se cae con el Acta de Entendimiento.

MÁS NOTICIAS