Social
Revilla: “Estamos a horas de tener una emergencia sanitaria”
Revilla mandó una carta al alcalde de Achocalla. Foto: ERBOL.


Lunes, 21 Enero, 2019 - 14:32

El alcalde Luis Revilla advirtió este lunes que estamos a horas de que se desate una emergencia sanitaria, causada por la acumulación de basura, si es que no se logra desbloquear el ingreso al relleno sanitario de Alpacoma.

“Estamos efectivamente a punto, a horas, de que tengamos una emergencia sanitaria si es que no se abre el relleno sanitario, porque no hay otra posibilidad. El trabajo que se hizo no aguanta más tiempo, ya no hay manera, no existen miles de volquetas en la ciudad, no hay forma de seguir haciendo esto”, dijo.

El ingreso al relleno está bloqueado hace seis días, tomado por parte de funcionarios de la Alcaldía de Achocalla, según reportó AMN.

La Alcaldía paceña reiteró su pedido a la ciudadanía que no saque sus residuos a la calle, pero advirtió que eso tampoco es sostenible. 

“Se podría guardar la basura tres días a lo mucho, después ya no, por eso repito: estamos ante un riesgo inmediato de que en las siguientes horas se produzca una emergencia sanitaria”, señaló Revilla.

El problema surgió después de que el pasado martes hubo un deslizamiento de lixiviado del relleno sanitario de Alpacoma.

Revilla solicitó a su par de Achocalla, por medio de una carta, levantar el bloqueo y permitir el ingreso al relleno sanitario de Alpacoma, cuyo ingreso está bloqueado ya por seis días. Aseguró que hay celdas habilitadas para recibir más desechos.

“En caso de que el alcalde de Achocalla no acepte nuestra petición, por supuesto que tienen que intervenir otras autoridades competentes, tendrá que intervenir la Fiscalía porque hay las condiciones de funcionamiento de una celda, no entendemos por qué no se permite el ingreso al relleno sabiendo que no hay otro lugar ni otro relleno en el municipio de La Paz”, lamentó.

(Con información de AMN-GAMLP)