Social
Se cumplen seis días de huelga
CPS: Jubilados piden declarar vacantes los cargos en paro
Administrativos en paro sobre el paseo de El Prado de La Paz. Foto / Erbol

Domingo, 21 Agosto, 2016 - 18:36

Al cumplirse este lunes seis días de la huelga general indefinida del sindicato de trabajadores de la Caja Petrolera de Salud (CPS), la Federación Nacional de Jubilados y Rentistas Petroleros exigió declarar vacantes los cargos de los administrativos que cumplen esta medida que fue declarada ilegal por el Ministerio de Trabajo.

“En vista de haber sido declarado ilegal el paro de los trabajadores administrativos de la CPS que se encuentran en huelga indefinida se exige la aplicación de la Ley General del Trabajo declarando en vacancia los cargos de los que no retornen a su fuente laboral”, reza parte del pronunciamiento de los jubilados emitido en su ampliado nacional de emergencia, realizado en Camiri.

La Ley General del Trabajo –en su artículo 16, inciso c– señala que la inasistencia injustificada de más de seis días continuos (D.S. 1592, de 19 de abril de 1949) no dará lugar a desahucio ni indemnización. Por consiguiente, la inasistencia injustificada por más de seis días se considerará como una desvinculación laboral. 

Los jubilados y rentistas petroleros se declararon también en estado de alerta a nivel nacional ante cualquier intento de toma de la entidad aseguradora “por gente que no merece estar en el seno de la CPS”. Asimismo, evitarán los “constantes atropellos de aquellas organizaciones y/o personas que se hacen llamar dirigentes, cuando en la actualidad solo persiguen intereses personales y políticos”.

El voto resolutivo de los jubilados –publicado este domingo en un matutino nacional–  declara una “lucha sin cuartel contra la corrupción”, brinda “el más firme y decidido apoyo incondicional” a la gestión del actual director de la CPS, Víctor Hugo Villegas,  y puntualiza que no permitirán “su destitución bajo ningún pretexto”. 

MÁS NOTICIAS