Social
Con videos y talleres
TED socializa información sobre democracia en Caranavi
Foto: TED- La Paz.


Martes, 21 Agosto, 2018 - 19:46

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz,  en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Caranavi, proyectó videos documentales sobre la historia de la democracia en el Estado Plurinacional de Bolivia, con el objetivo de consolidar espacios públicos de información ciudadana que incentiven el conocimiento y comprensión del proceso histórico de la consolidación de la democracia en Bolivia.

Esta actividad se desarrolló en la Plaza principal del Municipio donde las y los pobladores, jóvenes y señoritas, juntas vecinales y estudiantes de las Unidades Educativas fueron invitados a participar y reflexionar sobre los acontecimientos acaecidos durante el periodo democrático.

Concluida con la proyección de los videos documentales, la población de Caranavi demandó mayor difusión sobre la importancia de una convivencia democrática, además de la profundización de la democracia intercultural. 

Se registró una participación de 89 personas de  diferentes edades.  Jóvenes y señoritas participaron activamente y señalaron que es importante conservar y practicar en nuestras instituciones  la democracia intercultural.  

También se desarrolló el taller de capacitación, donde Juan Pablo Torrez, Vocal del TED La Paz, explicó los principios fundamentales de la Democracia Intercultural y los valores que la sustentan como la igualdad, respeto, solidaridad, responsabilidad, libertad, equidad social y de género, inclusión social, reciprocidad, equilibrio, diálogo y justicia social.

Asimismo se informó sobre la conformación de los Gobiernos Estudiantiles a los alumnos del Nivel Secundario de las Unidades Educativas del Municipio de Caranavi.

La socialización sobre la democracia se replicó a la Federación Agraria Especial de Comunidades Interculturales de Caranavi – FAECIC, quienes se concentraron en un ampliado general llevado a cabo en la localidad de Chijchipani.  También se entregó material informativo.

(Con información del TED-La Paz)