Social
La agresión ocurrió en plaza Murillo
CSTPB pide sanción a policías que golpearon a periodistas
Foto: RRSS.


Sábado, 21 Octubre, 2017 - 10:21

La Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSPTB) pidió al Ministerio de Gobierno y la Policía sancionar y alejar de las filas de la institución del orden a los efectivos que golpearon a dos periodistas en plaza Murillo.    

La mañana del viernes, los periodistas Moisés Cornejo de la red Uno y  Sergio Gandarillas de radio Splendid fueron  golpeados por oficiales de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), cuando intentaban hacer la cobertura de una protesta en defensa del Tipnis. 

La Confederación calificó la agresión como un “claro atentado contra la libertad de prensa, expresión e información, al derecho al trabajo, consagrados en la Constitución Política del Estado”.

La CSPTB exigió al Ministerio de Gobierno iniciar “las acciones de investigación del caso y sean aplicadas las sanciones a los responsables de esta conducta denigrante”.

Asimismo, solicitó al Comandante General de la Policía “el alejamiento inmediato de los uniformados responsables de esta agresiones y sean puesto a deposición de la justicia ordinaria”.