Social
Promueve la reducción de bolsas plásticas
Vendedora es reconocida por su aporte al medioambiente
Foto: Concejo Municipal.


Viernes, 22 Febrero, 2019 - 17:43

El presidente del Concejo Municipal de La Paz, Pedro Susz, entregó un reconocimiento a la ciudadana Ruth Moscoso, que es una comerciante de pan que promueve la reducción del uso de bolsas plásticas, como aporte al medioambiente.

Moscoso tiene su puesto por el mercado Yungas. En él instaló un banner con llamativos mensajes como: “La bolsa tarda 1 segundo en ser fabricada, 20 minutos en ser usada y 100 años en ser degradada”; “di no gracias, no necesito bolsita” o “mejor sin plástico, adiós bolsita”, motivando así a que sus clientes cambien el mal hábito de recurrir a estos insumos para comprar.

Susz destacó la iniciativa de la vendedera y consideró digna de reconocer e imitarse.  

“Me sorprendió gratamente cuando vi que, por su propia iniciativa y recursos, había puesto mensajes de sensibilización y concientización a los compradores para disminuir el uso de las bolsas de plástico”, manifestó la autoridad.

En el texto del certificado señala: “Por ser una ciudadana comprometida con el cuidado del medio ambiente y con el impulso al cambio de hábitos de nuestra comunidad a fin de asumir corresponsabilidad en dicho cuidado”.

Por su parte, doña Ruth Moscoso, feliz por el reconocimiento, volvió a recordar a sus clientes que el uso excesivo de las bolsas de plástico daña el medio ambiente. 

“Quiero pedir a todos los clientes tratar de traer nuestras bolsas de tela o papel y dejar de lado el plástico, porque estamos viendo cómo estamos dañando el medio ambiente, si por lo menos no dejamos un granito de arena nunca podremos avanzar”, manifestó Moscoso.

Susz reveló que el Concejo está trabajando en un proyecto de norma para regular el uso de las bolsas plásticas.

“Se está preparando una norma sobre el uso responsable de las bolsas de plástico, entendemos que en otros países vecinos se las ha prohibido en tiendas y comercios; no sabemos si va a tener ese alcance nuestra norma. Es necesario que empecemos a regular su uso; pero más importante es que todos tomemos conciencia”, señaló el concejal.+

Foto: Concejo Municipal