Social
Las elecciones se realizaron hoy
Nelson Martínez es el nuevo presidente de la APLP
Nelson Martínez, nuevo presidente de la APLP.


Viernes, 22 Abril, 2016 - 20:10

Nelson Martínez Espinoza, productor de cine y Coordinador de la Escuela Municipal de Cine de la Ciudad de El Alto, fue elegido como el nuevo presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP). Las elecciones se realizaron hoy con la participación de socios activos y eméritos.

El frente “Somos Prensa”, el cual representó Martínez, obtuvo 88 votos. También se registraron 10 votos blancos y cuatro nulos.

Junto al nuevo presidente de la APLP, también fueron elegidos el vicepresidente, Javier Castaños Galarza; la fiscal general, Rigliana Portugal Escóbar; como secretaria Mabel Pastén de Burke; como secretario de Régimen Interno, Alfonso Ángel Contreras Pabón; secretario de Finanzas, Reynaldo García Cárdenas; secretaria de Prensa y Cultura, Mirna Quezada Siles; secretaria de Libertad de Prensa, Julieta Tovar Ibieta y la secretaria de actas, Fanny Ticona Calamani.

Los nuevos vocales son Circe Araníbar Chávez, Nuria Paz Piqué, Erick Llanos Flores, Jaime Albarracín Cruz.

Por otro lado, Carlos Soria Galvarro, Ana María Fabbri Crespo, María Renée Duchén, Loida Rodríguez y Juan Carlos Costas Salmón fueron designados como miembros del Tribunal de Honor.

La convocatoria fue lanzada el pasado 23 de marzo y el proceso eleccionario se realizó ante un notario de fe pública y del Comité Electoral.

De 262 socios activos, 186 fueron habilitados, de los cuales 102 emitieron su voto, dando la victoria a la fórmula “Somos Prensa”.