Social
Atribuye su decisión a los ataques del Gobierno
Raúl Peñaranda renuncia a la Dirección de Página Siete

Jue, 22/08/2013 - 18:11

El periodista Raúl Peñaranda presentó hoy su renuncia irrevocable al cargo de Director del periódico Página Siete, medio de comunicación que en los últimos días enfrentó una serie de denuncias y ataques por parte de diferentes autoridades del Gobierno.  

“Tomé la decisión de renunciar a la Dirección de Página Siete, (porque) el lunes hemos tenido un error en un titular sobre la excomunión de cuatro ministros y el Gobierno está utilizando como pretexto para atacarnos nuevamente con ese error, por el cual además nos hemos disculpado”, dijo.

Peñaranda enfatizó que se va de Página 7 para proteger al periódico y a los periodistas que trabajan en ese medio de comunicación.

“El Gobierno está retomando un ataque cobarde contra Página Siete, un ataque bajo, un ataque vil contra nosotros porque somos un periódico independiente. Considerando que yo tomo responsabilidad de ese error del lunes y para que el Gobierno no pueda usar más ese error para atacarnos con la bajeza que lo está haciendo, es que tomé esta difícil decisión”, sostuvo.

La decisión de Peñaranda se da a conocer horas después de que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, exigiera a Página Siete definirse entre un medio de “trabajo honesto” o un “partido político”.

Quintana, en horas de la mañana, convocó a una rueda de prensa exclusivamente para presentar lo que él considera como las “siete mentiras” de ese periódico. En la oportunidad, la autoridad gubernamental insinuó que el medio es funcional a los intereses “de la ultra derecha chilena” y de la familia Garáfulic, que estaría vinculada a la capitalización de empresas impulsadas por el gonismo.

El vicepresidente Álvaro García Linera también acusó en pasadas declaraciones que el periódico Página Siete representa a intereses de chilenos de la derecha. 

 


Valorar esta noticia: 
sin votos aún


LA ENCUESTA DEPORTIVA

¿Cree usted que la selección boliviana de futbol debe tener un técnico extranjero? 

INSTITUCIONES AFILIADAS A ERBOL